Términos y condiciones



¡Le damos la bienvenida a Medi! Somos un servicio de suscripción que ofrecemos a los profesionales de salud una herramienta para manejar su agenda de consultas en línea e información de sus pacientes. Además, ofrecemos un servicio gratuito para los pacientes a través del cual podrán reservar citas por medio de internet con los profesionales de salud, observar sus perfiles profesionales y buscar información relacionada con salud. Medi.com.co es controlado y operado por la sociedad Medi Innovation S.A.S. NIT 900966319-4 que tiene domicilio en Colombia.

Los presentes Términos de Uso rigen la utilización que haga de nuestro servicio. Según se utilice en estos Términos de uso, “el servicio de Medi”, “nuestro servicio” o “el servicio” se refieren al servicio brindado por Medi para reservar citas, manejar la agenda de consultas, manejar la información de los pacientes, buscar profesionales de la salud y tener acceso a información relacionada con salud, incluidas todas las características y funcionalidades, sitio web e interfaces de usuario, además de todo el contenido y software asociado a nuestro servicio. Estos Términos de Uso se hacen efectivos desde (03/06/16).

1. Aceptación de los Términos de Uso
A. Estos Términos de Uso, que incluyen la Política de privacidad, el contrato de licencia para usuario final, la información sobre cookies y publicidad de Internet y, en la medida que use nuestras funciones sociales, nuestros términos de uso de redes sociales, rigen el uso del servicio de Medi. Al utilizar, visitar, o navegar por el servicio de Medi, acuerda y acepta los Términos de Uso. Si no acepta estos Términos de Uso, no utilice el servicio de Medi. El registro y uso del servicio en modo registrado tiene como condición la aceptación de los Términos de Uso.

B. El servicio de Medi lo presta la empresa Medi Innovation SAS.

2. Modificaciones a los términos de uso
Medi puede modificar estos Términos de uso, incluidos la Política de privacidad y el contrato de licencia para usuario final. Dichos cambios se harán efectivos inmediatamente; sin embargo, para los miembros actuales, dichas revisiones serán, salvo que se indique lo contrario, efectivas 30 días después de su publicación.

3. Privacidad
Consulte nuestra política de privacidad para entender nuestras prácticas.

4. Preferencias en la comunicación
Al utilizar el servicio de Medi acepta recibir comunicaciones que pueden incluir el envío de mensajes a la dirección de email que indicó durante el registro, o la publicación de mensajes en el servicio de notificaciones de Medi, que incluirán avisos acerca de su cuenta (autorizaciones de pago, cambio de contraseña o de forma de pago, información relacionada con el uso del servicio Medi, emails de confirmación y otra información relativa a las transacciones) que forman parte de su relación con Medi. Acepta que todo aviso, acuerdo, divulgación u otra comunicación que le enviemos en forma electrónica cumplirá con los requisitos legales aplicables a las comunicaciones, que disponen, entre otras cosas, que dichas comunicaciones deben efectuarse por escrito. Debe guardar copias de las comunicaciones electrónicas haciendo copias físicas o guardando una copia electrónica. Además, acepta recibir información relacionada con promociones y publicidad relacionada con Medi. Si no desea que le enviemos comunicaciones relacionadas con promociones y publicidad, seleccione la opción de “No quiero recibir notificaciones de publicidad” en la sección de la cuenta del usuario “Mi cuenta”. Consulte nuestra política de privacidad para obtener más detalles acerca de nuestras comunicaciones.

5. Membresía y servicios para profesionales de la salud
A. El usuario debe tener 18 años de edad o ser mayor de edad en Colombia para poder utilizar el servicio.

B. Solo se pueden registrar usuarios con una cuenta de profesionales de la salud si viven en Colombia. También, es obligatorio que la persona que se inscribe haya recibido el título de salud con el que se registre en Medi por una institución académica reconocida por el estado colombiano y que cumpla con los requisitos de ley del estado colombiano y las autoridades locales para ejercer su profesión.

C. Acuerda usar el servicio de Medi, todas las características y funcionalidades asociadas con éste, respetando todas las leyes, normas y reglamentaciones vigentes, o cualquier otra restricción al uso del servicio o sus contenidos. Acuerda no archivar, descargar (salvo por la descarga en caché necesario para su uso personal), reproducir, distribuir, modificar, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, duplicar, publicar, otorgar licencias, crear obras derivadas basadas en el servicio, u ofrecer en venta, o usar (a excepción de que se autorice explícitamente en estos Términos de uso) contenido e información contenida en u obtenida del servicio de Medi a través de éste sin consentimiento previo por escrito de Medi. Usted acuerda no: evitar, eliminar, alterar, desactivar, interferir con o burlar las protecciones de contenido del servicio de Medi; usar ningún, spider, scraper u otra forma automatizada para acceder al servicio de Medi; introducir de alguna manera un código o producto o manipular el contenido del servicio de Medi; o usar método alguno de análisis, extracción u obtención de datos. Asi mismo, se compromete a no subir, publicar, enviar por email o transmitir de cualquier otra forma ningún material diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad del software de computación, hardware o equipos de telecomunicaciones asociados con el servicio de Medi, incluido material que contenga virus de software o cualquier otro código, archivos o programas.

D. Medi no se hará responsable de la calidad de su experiencia en los servicios que ofrece, ya que depende de muchos factores ajenos al control de la empresa, como el desempeño del canal de internet del usuario, entre otros.

E. Las funcionalidades del software de Medi pueden diferir según el dispositivo. Al utilizar nuestro servicio acepta recibir, sin notificación, las actualizaciones del software de Medi. No asumimos ninguna responsabilidad no garantizamos el rendimiento de estos dispositivos, ni la compatibilidad con nuestro servicio. Al utilizar nuestro servicio, acuerda recurrir únicamente al fabricante o al vendedor del dispositivo si tiene algún inconveniente con el dispositivo.

F. Nos reservamos el derecho a terminar o limitar el uso del servicio o eliminar su cuenta sin compensación o aviso si sospechamos que viola los Términos de Uso.

G. Toda cuenta cuenta con un mes gratis para probar el servicio con las funcionalidades del plan básico (solo tendrá acceso a las funcionalidades del plan básico durante la prueba aunque haya seleccionado un plan premium). Si el profesional que maneja la cuenta cancela la suscripción antes de que se acabe el mes de prueba no se le cobrará nada. De lo contrario se empezará a cobrar por el servicio según las características del plan al que se está suscrito.

H. Membresía básica mensual para profesionales de la salud. Su membresía Medi, que comienza con un período de prueba gratis, continuará mes a mes hasta que cancele su membresía o lo hagamos nosotros. Debe tener acceso a Internet y una forma de pago actual admitida y válida para utilizar el servicio de Medi. Cargaremos el valor mensual de membresía a través de su forma de pago. Usted debe cancelar su membresía antes de la renovación mensual para evitar que se cobre la cuota de membresía del mes siguiente a través de su forma de pago. Las membresías en las que hay que pagar solo son para las cuentas de profesionales de salud. Los servicios y funcionalidades a los que tiene acceso por la compra de esta membresía son:

Agenda y citas en línea:

Agenda
  • Se pueden crear, modificar y eliminar eventos (No citas en línea ) dentro de la agenda.
  • Se pueden crear, modificar y eliminar citas en línea dentro de la agenda.
  • Se puede evitar que se sigan reservando citas en línea en un día, semana, mes o indefinidamente.
  • Se pueden cancelar las citas en línea en un día, semana, mes o todas las que haya registradas.
Citas en línea
  • Se puede configurar un modelo semanal para establecer cuando y en donde puede un paciente hacer una cita con el profesional de la salud que maneja la cuenta Medi.
  • Se puede ver un historial de las citas que se han realizado por medio del servicio en línea y de las citas por hacer.
Perfil profesional
  • Se puede guardar una foto de perfil de hasta 5 MB.
  • Se pueden crear, modificar y eliminar hasta 5 consultorios.
  • Se pueden crear, modificar y eliminar hasta 10 servicios.
  • Se pueden crear, modificar y eliminar hasta 5 registros de educación.
  • Se pueden crear, modificar y eliminar hasta 5 registros de experiencia profesional.
  • Se pueden crear, modificar y eliminar hasta 5 idiomas.
Fórmulas
  • Se pueden crear fórmulas médicas e imprimirlas. No se pueden guardar. La validez de estas fórmulas para comprar medicamentos controlados y para otras actividades que requieran autorización médica dependerá de la decisión de cada entidad. Medi en ningún momento se hará responsable por algún problema que surja relacionado con las fórmulas. No use las fórmulas en línea si cree que puede causarle problemas legales.
Estadísticas y opiniones
  • Se pueden ver las estadísticas sobre el número de citas que ha tenido por Medi y de los resultados de las calificaciones que hacen los pacientes sobre el servicio del profesional.
  • Se pueden observar cada una de las calificaciones y opiniones de los pacientes que califican el servicio del profesional de la salud. Es importante decir que máximo se guardarán un total de 20 calificaciones. Cuando se llegue al límite de calificaciones se borrará automáticamente la más antigua para permitir guarda una nueva.
Mensajes
  • El profesional puede responder los mensajes que le lleguen de los pacientes por medio de la página web.
  • Un mensaje puede tener máximo 400 caracteres. Un mensaje se borra automáticamente después de una 4 días de su creación.
  • Máximo se pueden tener 100 conversaciones por usuario. Automáticamente las conversaciones más antiguas se borrarán para dejar espacio a las más nuevas.
I. Membresía básica anual para profesionales de la salud. Su membresía Medi, que comienza con un período de prueba gratis, continuará año a año hasta que cancele su membresía o lo hagamos nosotros. Debe tener acceso a Internet y una forma de pago actual admitida y válida para utilizar el servicio de Medi. Cobraremos el cargo anual de membresía a través de su forma de pago. Usted debe cancelar su membresía antes de la renovación anual para evitar que se cobre la cuota de membresía del año siguiente a través de su forma de pago. Las membresías en las que hay que pagar solo son para las cuentas de profesionales de salud. Los servicios y funcionalidades a los que tiene acceso por la compra de esta membresía son:

Agenda y citas en línea:

Agenda
  • Se pueden crear, modificar y eliminar eventos (No citas en línea ) dentro de la agenda.
  • Se pueden crear, modificar y eliminar citas en línea dentro de la agenda.
  • Se puede evitar que se sigan reservando citas en línea en un día, semana, mes o indefinidamente.
  • Se pueden cancelar las citas en línea en un día, semana, mes o todas las que haya registradas.
Citas en línea
  • Se puede configurar un modelo semanal para establecer cuando y en donde puede un paciente hacer una cita con el profesional de la salud que maneja la cuenta Medi.
  • Se puede ver un historial de las citas que se han realizado por medio del servicio en línea y de las citas por hacer.
Perfil profesional
  • Se puede guardar una foto de perfil de hasta 5 MB.
  • Se pueden crear, modificar y eliminar hasta 5 consultorios.
  • Se pueden crear, modificar y eliminar hasta 10 servicios.
  • Se pueden crear, modificar y eliminar hasta 5 registros de educación.
  • Se pueden crear, modificar y eliminar hasta 5 registros de experiencia profesional.
  • Se pueden crear, modificar y eliminar hasta 5 idiomas.
Fórmulas
  • Se pueden crear fórmulas médicas e imprimirlas. No se pueden guardar. La validez de estas fórmulas para comprar medicamentos controlados y para otras actividades que requieran autorización médica dependerá de la decisión de cada entidad. Medi en ningún momento se hará responsable por algún problema que surja relacionado con las fórmulas. No use las fórmulas en línea si cree que puede causarle problemas legales.
Estadísticas y opiniones
  • Se pueden ver las estadísticas sobre el número de citas que ha tenido por Medi y de los resultados de las calificaciones que hacen los pacientes sobre el servicio del profesional.
  • Se pueden observar cada una de las calificaciones y opiniones de los pacientes que califican el servicio del profesional de la salud. Es importante decir que máximo se guardarán un total de 20 calificaciones. Cuando se llegue al límite de calificaciones se borrará automáticamente la más antigua para permitir guarda una nueva.
Mensajes
  • El profesional puede responder los mensajes que le lleguen de los pacientes por medio de la página web.
  • Un mensaje puede tener máximo 400 caracteres. Un mensaje se borra automáticamente después de una 4 días de su creación.
  • Máximo se pueden tener 100 conversaciones por usuario. Automáticamente las conversaciones más antiguas se borrarán para dejar espacio a las más nuevas.
J. Membresía premium mensual para profesionales de la salud. Su membresía Medi, que comienza con un período de prueba gratis, continuará mes a mes hasta que cancele su membresía o lo hagamos nosotros. Debe tener acceso a Internet y una forma de pago actual admitida y válida para utilizar el servicio de Medi. Cobraremos el cargo mensual de membresía a través de su forma de pago. Usted debe cancelar su membresía antes de la renovación mensual para evitar que se cobre la cuota de membresía del mes siguiente a través de su Forma de pago. Las membresías en las que hay que pagar solo son para las cuentas de profesionales de salud. Los servicios y funcionalidades a los que tiene acceso por la compra de esta membresía son:

Agenda y citas en línea:

Agenda
  • Se pueden crear, modificar y eliminar eventos (No citas en línea ) dentro de la agenda.
  • Se pueden crear, modificar y eliminar citas en línea dentro de la agenda.
  • Se puede evitar que se sigan reservando citas en línea en un día, semana, mes o indefinidamente.
  • Se pueden cancelar las citas en línea en un día, semana, mes o todas las que haya registradas.
Citas en línea
  • Se puede configurar un modelo semanal para establecer cuando y en donde puede un paciente hacer una cita con el profesional de la salud que maneja la cuenta Medi.
  • Se puede ver un historial de las citas que se han realizado por medio del servicio en línea y de las citas por hacer.
Perfil profesional
  • Se puede guardar una foto de perfil de hasta 5 MB.
  • Se pueden crear, modificar y eliminar hasta 5 consultorios.
  • Se pueden crear, modificar y eliminar hasta 10 servicios.
  • Se pueden crear, modificar y eliminar hasta 5 registros de educación.
  • Se pueden crear, modificar y eliminar hasta 5 registros de experiencia profesional.
  • Se pueden crear, modificar y eliminar hasta 5 idiomas.
Fórmulas
  • Se pueden crear fórmulas médicas e imprimirlas. No se pueden guardar. La validez de estas fórmulas para comprar medicamentos controlados y para otras actividades que requieran autorización médica dependerá de la decisión de cada entidad. Medi en ningún momento se hará responsable por algún problema que surja relacionado con las fórmulas. No use las fórmulas en línea si cree que puede causarle problemas legales.
Estadísticas y opiniones
  • Se pueden ver las estadísticas sobre el número de citas que ha tenido por Medi y de los resultados de las calificaciones que hacen los pacientes sobre el servicio del profesional.
  • Se pueden observar cada una de las calificaciones y opiniones de los pacientes que califican el servicio del profesional de la salud. Es importante decir que máximo se guardarán un total de 20 calificaciones. Cuando se llegue al límite de calificaciones se borrará automáticamente la más antigua para permitir guarda una nueva.
Mensajes
  • El profesional puede responder los mensajes que le lleguen de los pacientes por medio de la página web.
  • Un mensaje puede tener máximo 400 caracteres. Un mensaje se borra automáticamente después de una 4 días de su creación.
  • Máximo se pueden tener 100 conversaciones por usuario. Automáticamente las conversaciones más antiguas se borrarán para dejar espacio a las más nuevas.
Publicidad
  • El profesional va a aparecer en las zonas de publicidad del servicio que se encuentran ubicadas en la página principal del sitio y en otras páginas del mismo. La decisión de cuándo puede aparecer un profesional en la zona de publicidad depende de un sistema de decisión computarizado desarrollado por la página web y cuyos detalles de funcionamientos son privados. También, los usuarios premium van a aparecer de primeros en los resultados de búsqueda.
K. Membresía premium anual para profesionales de la salud. Su membresía Medi, que comienza con un período de prueba gratis, continuará año a año hasta que cancele su membresía o lo hagamos nosotros. Debe tener acceso a Internet y una forma de pago actual admitida y válida para utilizar el servicio de Medi. Cobraremos el cargo anual de membresía a través de su forma de pago. Usted debe cancelar su membresía antes de la renovación anual para evitar que se cobre la cuota de membresía del año siguiente a través de su forma de pago. Las membresías en las que hay que pagar solo son para las cuentas de profesionales de salud. Los servicios y funcionalidades a los que tiene acceso por la compra de esta membresía son:

Agenda y citas en línea:

Agenda
  • Se pueden crear, modificar y eliminar eventos (No citas en línea ) dentro de la agenda.
  • Se pueden crear, modificar y eliminar citas en línea dentro de la agenda.
  • Se puede evitar que se sigan reservando citas en línea en un día, semana, mes o indefinidamente.
  • Se pueden cancelar las citas en línea en un día, semana, mes o todas las que haya registradas.
Citas en línea
  • Se puede configurar un modelo semanal para establecer cuando y en donde puede un paciente hacer una cita con el profesional de la salud que maneja la cuenta Medi.
  • Se puede ver un historial de las citas que se han realizado por medio del servicio en línea y de las citas por hacer.
Perfil profesional
  • Se puede guardar una foto de perfil de hasta 5 MB.
  • Se pueden crear, modificar y eliminar hasta 5 consultorios.
  • Se pueden crear, modificar y eliminar hasta 10 servicios.
  • Se pueden crear, modificar y eliminar hasta 5 registros de educación.
  • Se pueden crear, modificar y eliminar hasta 5 registros de experiencia profesional.
  • Se pueden crear, modificar y eliminar hasta 5 idiomas.
Fórmulas
  • Se pueden crear fórmulas médicas e imprimirlas. No se pueden guardar. La validez de estas fórmulas para comprar medicamentos controlados y para otras actividades que requieran autorización médica dependerá de la decisión de cada entidad. Medi en ningún momento se hará responsable por algún problema que surja relacionado con las fórmulas. No use las fórmulas en línea si cree que puede causarle problemas legales.
Estadísticas y opiniones
  • Se pueden ver las estadísticas sobre el número de citas que ha tenido por Medi y de los resultados de las calificaciones que hacen los pacientes sobre el servicio del profesional.
  • Se pueden observar cada una de las calificaciones y opiniones de los pacientes que califican el servicio del profesional de la salud. Es importante decir que máximo se guardarán un total de 20 calificaciones. Cuando se llegue al límite de calificaciones se borrará automáticamente la más antigua para permitir guarda una nueva.
Mensajes
  • El profesional puede responder los mensajes que le lleguen de los pacientes por medio de la página web.
  • Un mensaje puede tener máximo 400 caracteres. Un mensaje se borra automáticamente después de una 4 días de su creación.
  • Máximo se pueden tener 100 conversaciones por usuario. Automáticamente las conversaciones más antiguas se borrarán para dejar espacio a las más nuevas.
Publicidad
  • El profesional va a aparecer en las zonas de publicidad del servicio que se encuentran ubicadas en la página principal del sitio y en otras páginas del mismo. La decisión de cuándo puede aparecer un profesional en la zona de publicidad depende de un sistema de decisión computarizado desarrollado por la página web y cuyos detalles de funcionamientos son privados. También, los usuarios premium van a aparecer de primeros en los resultados de búsqueda.

5. Membresía y servicios para pacientes
A. El usuario debe tener 18 años de edad o ser mayor de edad en Colombia para poder utilizar el servicio.

B. Solo se pueden registrar usuarios con una cuenta de pacientes si viven en Colombia.

C. Acuerda usar el servicio de Medi, todas las características y funcionalidades asociadas con éste, respetando todas las leyes, normas y reglamentaciones vigentes, o cualquier otra restricción al uso del servicio o sus contenidos. Acuerda no archivar, descargar (salvo por la descarga en caché necesario para su uso personal), reproducir, distribuir, modificar, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, duplicar, publicar, otorgar licencias, crear obras derivadas basadas en el servicio, u ofrecer en venta, o usar (a excepción de que se autorice explícitamente en estos Términos de uso) contenido e información contenida en u obtenida del servicio de Medi a través de éste sin consentimiento previo por escrito de Medi. Usted acuerda no: evitar, eliminar, alterar, desactivar, interferir con o burlar las protecciones de contenido del servicio de Medi; usar ningún, spider, scraper u otra forma automatizada para acceder al servicio de Medi; introducir de alguna manera un código o producto o manipular el contenido del servicio de Medi; o usar método alguno de análisis, extracción u obtención de datos. Asimismo, se compromete a no subir, publicar, enviar por email o transmitir de cualquier otra forma ningún material diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad del software de computación, hardware o equipos de telecomunicaciones asociados con el servicio de Medi, incluido material que contenga virus de software o cualquier otro código, archivos o programas.

D. Medi no se hará responsable de la calidad de su experiencia en los servicios que ofrece, ya que depende de muchos factores ajenos al control de la empresa, como el desempeño del internet del usuario, entre otros.

E. Las funcionalidades del software de Medi pueden diferir según el dispositivo. Al utilizar nuestro servicio acepta recibir, sin notificación, las actualizaciones del software de Medi. Si no acepta los términos anteriores, no utilice nuestro servicio. No asumimos ninguna responsabilidad no garantizamos el rendimiento de estos dispositivos, ni la compatibilidad con nuestro servicio. Al utilizar nuestro servicio, acuerda recurrir únicamente al fabricante o al vendedor del dispositivo si tiene algún inconveniente con el dispositivo.

F. Podríamos terminar o limitar su uso del servicio o eliminar su cuenta sin compensación o aviso si sospechamos que viola los términos de uso.

La cuenta para paciente es gratuita. Los servicios y funcionalidades a los que tiene acceso son:

Citas en línea
  • Se pueden reservar y cancelar citas en línea con los profesionales de la salud que se encuentran registrados en Medi.
  • Se puede observar un historial de citas que haya hecho el usuario.
  • Al usuario se le alertará cuando tenga una cita que esté próxima a cumplirse.
Fórmulas
  • Los usuarios pueden recibir y almacenar en su cuenta las fórmulas que les envíen los profesionales de salud con los que han tenido una cita. Máximo podrán tener guardadas 20 fórmulas, por lo que para poder almacenar las nuevas se borran automáticamente las más antiguas.
Mensajes
  • El paciente puede intercambiar mensajes con los profesionales de salud.
  • Un mensaje puede tener máximo 400 caracteres. Un mensaje se borra automáticamente después de 4 días de su creación.
  • Máximo se pueden tener 100 conversaciones por usuario. Automáticamente las conversaciones más antiguas se borrarán para dejar espacio a las más nuevas.

6. Contraseña y acceso a la cuenta
A. El miembro al que se le facturan los costos del servicio a través de su forma de pago y que creó una cuenta Medi se denomina en el presente titular de la cuenta. El titular de la cuenta tiene acceso y control sobre la cuenta de Medi. La contraseña le permite al titular tener control sobre su cuenta y, por lo tanto, si no quiere que otra persona cambie los datos y la configuración de su cuenta no debe revelar su contraseña a otros.

B. Debe tener cuidado con las comunicaciones en las que se le solicite su tarjeta de crédito u otra información de su cuenta. Medi no solicita información de su tarjeta de crédito o forma de pago y su clave por medio de correos electrónicos, teléfono o algún medio de comunicación. Si usted brinda esa información ante una solicitud de este tipo, puede ser víctima de robo.

7. Exclusión de garantías y limitaciones a la responsabilidad
A. El servicio de Medi y todos los contenidos y el software asociado o cualquier característica del servicio se ofrecen en el estado en que se encuentran, con sus fallas y sin ninguna garantía. Medi no manifiesta, declara o garantiza que podrá utilizar el servicio sin interrupciones o sin errores, y no garantiza la compatibilidad del software, contenido y servicio con algún dispositivo. Es su responsabilidad verificar que la información con respecto a los profesionales de salud, salud y otros temas que se encuentra en el Medi sea válida, ya que es posible que puedan haber errores o sea falsa.

B. En la medida que sea permitido por las leyes aplicables, en ningún caso Medi, sus accionistas, directores o empleados serán responsables (En forma individual o en su conjunto) ante el usuario por los daños personales o por cualquier clase de daño.

C. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de ciertas garantías o la limitación o exclusión de la responsabilidad de ciertos tipo de daños. Por lo tanto, algunas de las limitaciones mencionadas en esta sección podrían no afectarle a usted. Si alguna de las disposiciones de estos Términos de Uso es declarada nula, ilegal o inaplicable, la validez, legalidad y aplicación de las restantes disposiciones continuarán en plena vigencia.

8. Métodos de pago y política de devolución
A. Aceptación cobro automático. Por crear una cuenta en Medi y suministrando la información de pago, usted nos autoriza a cobrarle mensual o anualmente, dependiendo del plan que haya seleccionado, el precio del plan al valor actual (este precio incluye IVA). Se le va a cobrar el mismo día de cada mes o año, dependiendo del tipo de plan que tenga seleccionado. Se va a considerar que un mes tiene 30 días y que un año tiene 365 días. Toda la información sobre facturación y su método de pago la podrá consultar en la sección “Mi cuenta”.

B. Cambio de precios. Nos reservamos el derecho de cambiar el precio de nuestros servicios en la manera y momento que nos parezca necesario. También, puede conocer los precios actuales de los servicios visitando la página principal o la “página de precios”.

C. No devoluciones. Se considera que el contrato entre Medi y el usuario empieza desde el primer día de prueba gratis. Los pagos no se devuelven. Durante el periodo de prueba usted tiene 30 días para usar el sistema y decidir si efectúa o no el pago por el servicio de Medi. Por lo que si cancela el servicio antes de la terminación de la prueba no se le cobrará nada. Si no está satisfecho con el servicio cancélelo durante la prueba gratuita para evitar que se le cobre por el mismo. Después de la cancelación de la suscripción usted continuará teniendo acceso a los servicios hasta el final del periodo de facturación. Por otra parte, en casos excepcionales Medi hará devoluciones de pagos y esto dependerá del criterio propio de la empresa.

D. Cancelación. Usted puede cancelar la suscripción de Medi en cualquier momento y va a seguir teniendo acceso a los servicios hasta el final de su periodo de facturación. No se le devolverá el dinero de un pago por el uso parcial de un servicio. Para cancelar vaya a “Mi cuenta” y haga clic en el botón “Cancelar suscripción”.

9. Publicidad
Los profesionales de salud que se suscriben a los planes Premium se les ofrece un servicio de publicidad, el cual le genera beneficios económicos a la empresa. Este servicio se basa en que van a aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda y van a aparecer en ciertas zonas exclusivas de publicidad dentro de la página.

Por otro lado, terceros pueden mostrar publicidad dentro del sitio por medio del servicio que ofrece Google Ads y Youtube Ads. La empresa puede ganar dinero por medio de esta publicidad.

10. Regalos y promociones
Los códigos de promoción se podrán canjear según se describe en las especificaciones de la promoción. Los códigos de promoción se pueden utilizar por única vez y no se pueden canjear por dinero, podrán ser combinados con otras ofertas, incluyendo una prueba gratis.

11. Propiedad intelectual
A. Derechos de autor. El servicio de Medi, incluidos todos los contenidos del servicio de Medi, está protegido por las leyes de derechos de autor, secreto comercial u otras leyes o tratados de propiedad intelectual.

B. Marcas. Medi es marca registrada de Medi Innovation SAS.

12. Ley vigente
Estos Términos de uso se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de Colombia.

13. Uso de la información entregada
Medi tiene derecho a utilizar cualquier comentario, información, ideas, conceptos, reseñas o técnicas o cualquier otro material contenido en cualquier comunicación que nos envíe incluídas las opiniones sobre los profesionales de la salud en Medi , sin contraprestación, reconocimiento o pago de ningún tipo, con cualquier fin, tales como el desarrollo, la fabricación y comercialización de productos y la creación, modificación o mejora del servicio de Medi. Además, acepta no aplicar ninguna "norma moral" en la medida que lo permita la ley vigente. Si decide enviar cualquier material o idea no solicitado, lo hace bajo el entendido de que no recibirá ninguna contraprestación de ningún tipo y renuncia a cualquier acción contra Medi respecto del uso de esos materiales e ideas, incluso si el material o idea utilizado es significativamente similar al material o a la idea que usted presentó.

14. Servicio al cliente
Si necesita obtener más información sobre el servicio y sus funciones, o necesita asistencia con su cuenta, visite el centro de ayuda de Medi. En el caso en que haya un conflicto entre estos términos de uso y la información recogida por el servicio al cliente u otras secciones de nuestro sitio web, estos Términos de Uso serán los que regirán. También, en caso de cualquier solicitud que tenga con respecto al servicio nos puede contactar al correo electrónico contacto@medi.com.co.

15. Funcionamiento de plan Inscribo un amigo
A. Una persona pertenece a “Inscribo un amigo” desde el momento en que recibe por correo electrónico a la cuenta que suministró en un sus datos de registro un email con su código. Este código es utilizado para registrar cuantas inscritos hace esta persona.

B. Medi puede retirar a una persona de “Inscribo un amigo” por cualquier motivo que considere adecuado. Una persona deja de pertenecer a “Inscribo un amigo” desde el momento en que recibe por correo electrónico a la cuenta que suministró en un sus datos de registro un email con un mensaje que se lo comunica.

C. Este plan no representa una relación laboral con Medi. Por lo cual, al participar en este plan no hay que cumplir horarios o se está sujeto a cumplir con órdenes por parte de Medi.

D. Funcionamiento de una inscripción de un conocido en un plan anual básico. Una persona que pertenezca al plan “Inscribo un amigo” que registra a un conocido a una cuenta de profesional de la salud con un plan anual básico de Medi recibirá los beneficios si se encuentra vinculado a “Inscribo un amigo” en el momento de realizarla, si al momento de registrar al conocido utiliza el código de la persona, ingresándolo en donde dice "Código promocional", si el profesional registrado paga por el servicio de Medi y si este trabaja en Colombia. También, se debe cumplir con que la persona que se inscribe haya recibido el título de salud con el que se registre en Medi por una institución académica reconocida por el estado colombiano y que cumpla con los requisitos de ley del estado colombiano y las autoridades locales para ejercer su profesión. Recibirá los siguientes beneficios: se le pagará $COP 54.450 por un inscrito en un plan anual básico. Este pago se hace en una sola cuota.

E. Pagos. Si eres de Bogotá se te puede pagar en efectivo, por nequi, por transferencia bancaria (solo cuentas bancolombia) o por efecty. Si no eres de Bogotá se te puede pagar por transferencia bancaria (solo cuentas bancolombia), por nequi o por efecty. Si estas formas de pago no te sirven no podrás participar en “Inscribo un amigo”. Se te pagará durante los 5 primeros días hábiles del mes.

16. Terminación de la empresa
En caso de que la empresa se disuelva, cumpliendo con todos los requisitos de ley exigidos, todos los servicios van a dejar de funcionar y los clientes no podrán utilizar más ninguno de estos. No se le devolverá el dinero a los clientes o se les dará alguna clase de compensación por no poder disfrutar de los servicios que adquirieron por el tiempo que les falta. Sin embargo, la empresa intentará, sin asumir ningún compromiso, extender el funcionamiento de la página lo más que se pueda.

Fecha de publicación
03/06/16





Política de privacidad



En esta Declaración de privacidad se explican nuestras prácticas respecto de la recolección, uso, transferencia y transmisión de cierta información. Esta política de privacidad se hace efectiva desde 03/06/16.

A. Recolección de la información
Cuentas de profesionales de salud

Recibimos y almacenamos información sobre usted, incluida:
  • La información que usted nos brinda, que incluye para los que tienen cuenta de profesional de la salud: Nombre, email, forma de pago, número de teléfono, ciudad, información de los consultorio, fotos, servicios de salud, educación e idiomas. Esta información se recopila de diferentes maneras, entre ellas, cuando usted la introduce en nuestro servicio o al interactuar con nuestro Servicio al Cliente.
  • La información que recopilamos automáticamente: Recopilamos información con relación a usted, el uso de nuestro servicio y sus interacciones con nosotros, además de aquella información relacionada con su computadora o cualquier dispositivo que utilice para acceder a nuestro servicio (como los sistemas de videojuegos, Smart TV y dispositivos móviles). Esta información incluye:
    • Su actividad en el servicio de Medi, como el número de citas que ha tenido, la frecuencia con la que usa el sistema y cuáles herramientas usa del servicio.
    • Detalles sobre sus interacciones con el Servicio al Cliente, como la fecha, hora, razón de la consulta.
    • ID de dispositivos, características de software y dispositivo, información de conexión, estadísticas sobre visualización de las páginas, URL de referencia, direcciones de IP e información de registro web estándar.
    • La información recopilada a través del uso de cookies, señalizaciones web y otras tecnologías, incluidos los datos de publicidad (por ejemplo, información sobre las impresiones entregadas a una cookie, el URL del sitio donde se haya entregado la impresión, así como la fecha y la hora). Consulte nuestra sección de cookies y publicidad de Internet para obtener más información más abajo en este documento.
Cuentas de pacientes

Recibimos y almacenamos información sobre usted, incluida:

  • La información que usted nos brinda, que incluye para los que tienen cuenta de pacientes: Nombre, email, cédula, carné, prepagada, teléfono. Esta información se recopila de diferentes maneras, entre ellas, cuando usted la introduce en nuestro servicio o al interactuar con nuestro Servicio al Cliente.
  • La información que recopilamos automáticamente: Recopilamos información con relación a usted, el uso de nuestro servicio y sus interacciones con nosotros, además de aquella información relacionada con su computadora o cualquier dispositivo que utilice para acceder a nuestro servicio (como los sistemas de videojuegos, Smart TV, dispositivos móviles y decodificadores). Esta información incluye:
    • Su actividad en el servicio de Medi, como el número de citas que ha tenido, la frecuencia con la que usa el sistema y cuáles herramientas usa del servicio.
    • Detalles sobre sus interacciones con el Servicio al Cliente, como la fecha, hora, razón de la consulta.
    • ID de dispositivos o identificadores únicos, características de software y dispositivo, información de conexión, estadísticas sobre visualización de las páginas, URL de referencia, direcciones de IP e información de registro web estándar.
    • La información recopilada a través del uso de cookies, señalizaciones web y otras tecnologías, incluidos los datos de publicidad (por ejemplo, información sobre las impresiones entregadas a una cookie, el URL del sitio donde se haya entregado la impresión, así como la fecha y la hora). Consulte nuestra sección de cookies y publicidad de Internet para obtener más información más abajo en este documento.
Participantes del plan “Inscribo un amigo”

Recibimos y almacenamos información sobre usted, incluida:

  • La información que usted nos brinda, que incluye: Nombre, email, cédula, teléfono y género.
  • La información que recopilamos automáticamente: Recopilamos información con relación a usted, el uso de nuestro servicio y sus interacciones con nosotros, además de aquella información relacionada con su computadora o cualquier dispositivo que utilice para acceder a nuestro servicio. Esta información incluye:
    • Información sobre el número de personas que ha registrado en la página por medio del programa “Inscribo a un amigo”.
    • ID de dispositivos o identificadores únicos, características de software y dispositivo (como tipo y configuración), información de conexión, estadísticas sobre visualización de las páginas, URL de referencia, direcciones de IP e información de registro web estándar.
    • Información recopilada a través del uso de cookies, señalizaciones web y otras tecnologías, incluidos los datos de publicidad (por ejemplo, información sobre las impresiones entregadas a una cookie, el URL del sitio donde se haya entregado la impresión, así como la fecha y la hora). Consulte nuestra sección de cookies y publicidad de Internet para obtener más información.

B. Uso de la información
Usamos la información recopilada para proporcionar, analizar, administrar, mejorar y personalizar nuestros servicios e iniciativas de marketing, los procesos de registro, pedidos y pagos; y para comunicarnos con usted sobre este y otros temas. Por ejemplo, utilizamos la información que recopilamos para:

  • Determinar la zona geográfica general donde se encuentra para la herramienta de encontrar profesionales de salud cercanos y personalizar los servicios que se le ofrecen con el fin de adaptarlos a sus necesidades.
  • Comunicarnos con usted en relación con nuestro servicio (por ejemplo, por email, notificaciones y llamadas), para poder enviarle noticias sobre Medi, detalles sobre nuevas funciones y contenidos disponibles en Medi, así como ofertas especiales, anuncios promocionales y encuestas para consumidores, y para ayudarlo con solicitudes operativas, como restablecer su contraseña. Consulte la sección "Sus opciones" en esta declaración de privacidad para saber cómo configurar o cambiar sus preferencias de comunicación.
  • Servicios que le ofrecemos solo a los profesionales de la salud para mostrar su perfil profesional en línea públicamente y para reservar citas en línea. La información que se muestra públicamente de los profesionales de salud es: nombre, dirección de trabajo, número de teléfono, ciudad, información de los consultorio, fotos, servicios de salud, educación, experiencia e idiomas.
  • Compartir información con otros servicios como Google Analytics, Google Adwords, Youtube y Facebook Ads. La información que se comparte con estos servicios únicamente tiene que ver con el uso de la página por parte del usuario y su interacción con los productos de estos terceros. Nunca se va a compartir con estos información como: nombre, email, dirección, forma de pago, número de teléfono, ciudad, información de los consultorio, fotos, servicios de salud, educación e idiomas, prepagada, cédula, carné e información del método de pago.
  • Comunicarnos con las personas que participan en el programa “Inscribo un amigo” para tratar temas relacionados con el programa y los pagos.

C. Transferencia de la información
Transferimos su información para determinados propósitos y a terceros, de la siguiente manera:

  • Proveedores de servicios: Los sistemas de pago en línea que usa el sistema para cobrar los servicios Medi utilizan su información de pago para realizar las transacciones bancarias. Por otro lado, Los servicios Google Analytics, Google Adwords, Youtube y Facebook Ads recolectan información sobre el uso de la página por parte del usuario y su interacción con los productos de estos. Para recolectar esta información utilizan software en la página web.
  • Protección de Medi y otros: Medi y sus Proveedores de servicios pueden transferir información personal cuando nosotros consideremos o ellos consideren razonable que dicha transferencia sea necesaria para (a) cumplir con cualquier legislación, reglamentación, proceso legal o solicitud gubernamental correspondiente; (b) hacer cumplir términos de uso correspondientes, incluida la investigación de posibles infracciones; (c) detectar, prevenir o abordar actividades ilegales o presuntamente ilegales (incluidas las de pago fraudulento), problemas de seguridad o técnicos; o (d) proteger de daño contra los derechos, la propiedad o la seguridad de Medi, sus usuarios o el público, según lo requiera o permita la ley.

D. Acceso a "Tu cuenta" y "Perfiles"
Usted debe mantener de forma segura su contraseña y asegurarse que nadie más que usted sepa cual es. Usted debe cerrar sesión al dejar de usar el servicio, de lo contrario los usuarios posteriores de los dispositivos que ha usado podrán acceder a la información de su cuenta, incluida su información personal y pueden hacer un mal uso de esta.

E. Sus opciones
Si ya no desea que nos comuniquemos con usted mediante email, simplemente acceda a la página "Mi cuenta" en nuestro sitio web y active la opción “No enviar publicidad a mi correo”. Tome en consideración que no podrá cancelar que le enviemos mensajes relacionados con las transacciones de su cuenta o información sobre las citas de salud con las que usted esté directamente relacionado.

Para seleccionar las opciones respecto a otros tipos de registro online y publicidad de Internet, consulte nuestro aviso sobre Cookies y publicidad de Internet más abajo en este documento.

F. Su información
A los pacientes les ofrecemos acceso y la posibilidad de actualizar una amplia variedad de información acerca de su cuenta, incluida la información de contacto, datos de salud y sus preferencias de comunicación en la sección "Mi cuenta" del sitio web. Los profesionales de salud podrán ver y cambiar la información que aparece en su perfil profesional en la sección “Mi perfil”, información sobre sus citas en línea en la sección “Agenda”, su información de contacto y métodos de pago en la sección “Mi cuenta”. Además, profesionales y pacientes pueden eliminar su cuenta, borrando toda su información de las bases de datos de Medi, entrando a “Mi cuenta” y haciendo clic en “Eliminar cuenta”. Las personas que hacen parte del programa “Inscribir un amigo” no pueden cambiar su información. Pueden solicitarle a Medi por medio de un correo a contacto@medi.com.co eliminar su información de las bases de datos de Medi.

G. Seguridad
Nosotros creemos contar con medidas administrativas, técnicas, físicas y de gestión razonables para proteger su información personal contra pérdidas, robos y acceso no autorizado, uso y modificación. Lamentablemente, ningún sistema de seguridad es 100% seguro. De acuerdo con esto, no podemos garantizar la seguridad de su información.

La empresa con la que se está guardando la información en las bases de datos es “Mochahost”. Todo los relacionado con los pagos y métodos de pago es realizado con la empresa “PayU Latam”.

H. Cookies
Nosotros y terceros usamos cookies y otras tecnologías web en la página de Medi. El propósito de esto es analizar el uso que los usuarios le dan a la página, usar geolocalización para la herramienta de encontrar profesionales de salud cerca a una posición, aprender sobre los gustos e intereses de nuestros usuarios y para los servicios de publicidad propios de Medi y de terceros como Google Ads y Youtube Ads. A continuación, vamos a explicar mejor de que se tratan las tecnologías que empleamos:

  • Las cookies son pequeños archivos de información que se guardan en el navegador de su dispositivo para el funcionamiento de las páginas web, mejorar su rendimiento, y para proveer de información al sitio web para personalizar el servicio y la publicidad a las características de usuario respectivo.
  • También, Medi y terceros utilizan Web Beacons y otras tecnologías para realizar funciones parecidas a las de las cookies. El propósito de esto es analizar el uso que los usuarios le dan a la página, usar geolocalización para la herramienta para encontrar profesionales de salud cerca a una posición, aprender sobre los gustos e intereses de nuestros usuarios y para los servicios de publicidad propios de Medi y de terceros como Google Ads y Youtube Ads.
  • Usted puede borrar las cookies, Web Beacons y la información recolectada por otras tecnologías que la página web de Medi utiliza en su navegador por medio de las opciones de configuración de su navegador. Cada navegador tiene su propio sistema para borrar esto, por lo cual es su responsabilidad averiguar cómo hacerlo en el navegador que usa.

I. Redes sociales
Medi no ofrece dentro de su plataforma medios para compartir directamente por redes sociales información sobre Medi o el usuario. Por otro lado, las personas que se registren usando la opción de Facebook deben saber que Medi utilizará información de su perfil para configurar su cuenta en el momento del registro como: nombre, email, edad, género y teléfono. Al registrarse por la opción de Facebook usted acepta que está de acuerdo con que Medi obtenga la información anteriormente mencionada de su perfil de Facebook. Si usted no está de acuerdo con esto, registrese por el otro método disponible en la página.

Es importante decir que Medi en ningún momento va a realizar alguna clase de publicación en sus redes sociales si se llega a registrar por medio de la opción de Facebook.

J. Cambios a esta Declaración de privacidad
Actualizaremos esta Declaración de privacidad esporádicamente de acuerdo con los cambios en los requisitos legales, regulatorios u operativos. Avisaremos de tales cambios (incluida la información sobre la fecha de implementación) en conformidad con la ley. Si sigue utilizando el servicio de Medi después de que las actualizaciones entren en vigor, será interpretado como la aceptación de los cambios. Si no acepta alguna de las actualizaciones de esta Declaración de privacidad, puede cancelar y dejar de usar el servicio de Medi.

Última actualización del documento: 03/06/16





Acuerdo de Licencia del Usuario Final



Al usar cualquier software y cualquiera de los servicios de Medi, usted reconoce y está de acuerdo con lo siguiente:
  • Usted ha leído este Acuerdo de Licencia del Usuario final
  • Usted entiende lo que se expone en el Acuerdo de Licencia del Usuario final.
  • Usted está sujeto a los términos del Acuerdo de Licencia del Usuario Final.
  • Usted puede recibir, sin ningún aviso previo, una actualización del software.
Si usted no está de acuerdo con el Acuerdo de Licencia del Usuario final, usted acepta que no tiene una licencia para este software y que no lo va a utilizar.

General
A. El Acuerdo de Licencia del Usuario final contiene detalles sobre sus limitados derechos y licencia para utilizar el software de Medi y sus servicios. Este acuerdo es solamente entre Medi y usted.

B. Los derechos que se le otorgan con este acuerdo incluyen las actualizaciones para mejorar el software del servicio de Medi.

C. La compatibilidad de sus dispositivos con el software y servicio de Medi es su responsabilidad. Si estos no funcionan con nuestro software no lo utilice.

D. Medi se reserva el derecho de modificar el Acuerdo de Licencia del Usuario a su discreción, sin necesidad de notificarle de dichos cambios. El Acuerdo de Licencia del Usuario Final más reciente es el que va a regir el uso del servicio. Al usar el software después de algún cambio al acuerdo significa que usted está de acuerdo con los cambios y que rige por ellos. Es importante que usted revise periódicamente el Acuerdo de Licencia del Usuario Final.

E. El software contiene material que es protegido por leyes y tratados de propiedad intelectual. Este software es licenciado, no vendido o dado, para ser usado en conformidad del Acuerdo de Licencia de Uso y los Términos y Condiciones.

Uso permitido
A. Licencia limitada: Medi le concede una licencia no exclusiva, limitada, personal e intransferible, sujeta a este Acuerdo de Licencia para utilizar el software y los servicios de Medi.

B. El software es solamente para su uso personal, usted no puede distribuir y comercializar nuestro servicio para su beneficio o de alguna otra persona o entidad.

C. Como condición de esta licencia limitada del software y servicio que se le concede usted no puede:
  • Publicar, mostrar, arrendar, modificar, prestas, distribuir o crear material basado en el software o propiedad de Medi.
  • Copiar, descompilar, desensamblar o traducir el software a una forma que pueda ser leída y comprendida por las personas.
  • Crear código a partir del código del software de Medi.
  • Realizar una acción que conlleve a infringir los derechos de propiedad intelectual de Medi. Sublicenciar el servicio de Medi.
  • Sublicenciar el servicio de Medi.
  • No se le conceden ningún derecho de propiedad sobre el software de medi o alguna propiedad de Medi. Los profesionales de salud van a tener una licencia limitada durante el periodo de prueba y el tiempo respectivo que paguen por el servicio. Los pacientes y participantes del programa “Inscribo un amigo” va a tener una licencia limitada mientras acepten los Términos de y condiciones y el Acuerdo de Licencia del Usuario Final.
Software y contenido de terceros
Contenido y software. Los derechos de propiedad intelectual sobre contenido de terceros que se muestran por medio del software de Medi son propiedad del dueño respectivo. Estos contenidos están protegidos por leyes y tratados de protección de derechos de propiedad, por lo cual usted no puede copiar, distribuir o publicar a su nombre ninguno de dichos contenidos.

Actualización de software
Medi puede actualizar el software de su servicio sin previo aviso. Al usar el nuevo software usted acepta la nueva Licencia de Acuerdo de Usuario Final y los Términos y condiciones. Si no está de acuerdo no use el servicio.

Consentimiento del uso de la información
El software de Medi puede proveer a Medi con información relacionada con su uso del servicio, como la cantidad de citas que ha hecho, las herramientas que utiliza, cuando visita una página de Medi, sistema operativo, tipo de dispositivo, entre otras cosas. Esta información va permitirle a Medi hacer cumplir los Términos y Condiciones y a mejorar su software. Para leer más sobre el tratamiento de este tipo de información lea nuestra política de privacidad.

Terminación
El Acuerdo de Licencia del Usuario Final es efectivo hasta su terminación. Sus derechos sobre este Acuerdo de Licencia pueden ser terminados por Medi cuando sea y sin previo aviso. Este Acuerdo de Licencia va a terminar si viola los términos descritos en este Acuerdo de lIcencia. Todo lo referido a confidencialidad y derechos de propiedad seguirán aplicando después de terminado el Acuerdo de Licencia. Cuando termine el Acuerdo de Licencia usted no deberá usar más el software y servicios Medi.

Última actualización del documento: 03/06/16